Agua caliente 50-60ºC y Diseño

Agua Caliente a 50 – 60 º C

El recuperador de calor almacena el calor desaprovechado de la planta de refrigeración para generar agua caliente a temperatura de entre 50 – 60 º C, la cual está aproximadamente 7 º C por encima de la temperatura de la condensación del refrigerante. El agua caliente está disponible a los pocos minutos de funcionamiento de la planta de refrigeración. Prácticamente el 100 % del calor desaprovechado del condensador puede ser recuperado.

Aislamiento térmico del depósito

El agua caliente producida es almacenada en un depósito aislado térmicamente, para así evitar las perdidas de calor, con  CFC libre de poliuretano. De este modo el agua caliente puede ser almacenada durante un largo periodo sin bajadas de temperatura significativas. El depósito está internamente recubierto por dos capas de esmalte vidriado y tiene incorporado un ánodo de sacrificio de magnesio para la protección contra la corrosión. El depósito también está equipado  con TÜV-approved, panel de control que monitoriza la efectividad del sistema de protección contra la corrosión, durante y después del periodo de garantía. Esto facilita al usuario la posibilidad de prolongar la vida del sistema.

El diseño especial

El diseño del recuperador de calor está sustentado por una prolongada experiencia. Opera de forma automática y sin ninguna bomba. Debido al diseño especial cada molécula de agua circula por el intercambiador solo una vez y por el tiempo de un minuto. Este tiempo es demasiado corto para la formación de cal. En casos extremos se debería descalcificar si fuese necesario, el intercambiador se puede limpiar de forma rápida y económica usando los puntos especiales de conexión que el sistema posee.  No es necesario desconectar el circuito de agua o del refrigerante.