Instalaciones por todo el mundo

La cadena de restaurantes McDonald’s ha instalado el Sistema Recuperador Térmico de EnergeticaGroup por toda Europa; sólo en Gran Bretaña en los últimos dos años ha instalado el Recuperador Térmico en 24 de sus restaurantes de este país, habiendo solicitado ir aumentando este número. Esta compañía pronto romperá la “mágica” cifra del millón de kWh ahorrados al año en la producción de agua caliente, con lo que conlleva a un enorme ahorro económico y a la reducción de 250 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Peter Schroeder, consultor de Medio Ambiente de la cadena de restaurantes McDonald’s afirmó “El consumo global de electricidad en Diciembre de 2009 en uno de los restaurantes de la cadena donde el sistema Recuperador Térmico está instalado monitorizó uno de los mejores resultados obtenidos, por debajo del 20% de consumo eléctrico con respecto a niveles de 2008. El sistema Recuperador Térmico es el mayor responsable de estos increíbles descensos en el consumo energético”.

En el sector hotelero el sistema Recuperador Térmico de EnergeticaGroup tiene presencia por un gran número de países: Alemania, Austria, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Singapur, Vietnam, Ucrania,… De los cuales destacamos la instalación realizada en el 5 estrellas Gran Lujo Kempinski Hotel Gravenbruch (Alemania), foto adjunta, cuya instalación fue publicada en la prestigiosa revista Hotel Management International.  

Serían innumerables las instalaciones realizadas en supermercados donde se podría acentuar las instalaciones en las cadenas de supermercados:

Albert Heijn (Holanda)                          

Rewe (Austria) 

The Co-operative (Reino Unido)

SuperValue (Eire)

Centra (Eire). El supermercado Centra de Enniskillen fue galardonada con el primer premio Green en User (2005)