McDonalds alcanza la marca de un millón de kWh ahorrados al año

La cadena de restaurantes McDonald’s ha instalado más de 24 instalaciones muy premiadas Eureka (PTS), sistemas recuperadores térmicos, con mas en curso.

 

Han superado la mágica cifra del millón de kWh anuales ahorrados en el calentamiento de agua, lo que equivale a una reducción de más de 250 toneladas anuales de CO2.

El sistema Eureka PTS es un producto patentado y diseñado para proveer a un precio muy rentable, energéticamente eficiente, reduciendo las emisiones de carbono en el suministro de agua caliente sanitaria y para procesos industriales de una “manera limpia”.

Los fabricantes del sistema Eureka PTS explican que el sistema utiliza el calor residual de las plantas de refrigeración para calentar agua a temperaturas de 60º C de forma gratuita, no hay otro sistema parecido en el mercado.

Peter Schroeder, consultor de la cadena de restaurantes McDonald’s afirmó “El consumo global de electricidad en Diciembre en uno de los restaurantes de la cadena donde el sistema Eureka PTS estaba instalado monitorizó uno de los mejores resultados obtenidos, por debajo del 20% de consumo eléctrico con respecto a niveles de 2008. El sistema Eureka PTS es el mayor responsable de estos increíbles descensos en el consumo energéticos”.

Mark Purnell, Director de Password Services dijo “Estamos instalando unos dos sistemas Eureka PTS al mes en los restaurantes McDonald’s con excelentes resultados.

Se están mostrando enormes reducciones en los consumos de electrizad o de gas, dependiendo de que es lo que usen para calentar el agua y tienen un plazo de amortización de la inversión de entre 3 y 4 años, pero con las subidas de los precios de la energía, estos plazos se están reduciendo aún más.

Estamos observando que el sistema Eureka PTS tiene otras ventajas, además de las financieras, como es el caso de que las plantas de refrigeración trabajan mucho más eficiente con la instalación del sistema y la reducción de la huella de carbono.”