Innovaciones

 

Los cambios y avances tecnológicos, la concienciación y respeto del medio ambiente, las necesidades energéticas, y la rapidez con la que la sociedad demanda nuevos servicios, determinan nuestro trabajo. Es por lo que la innovación es columna vertebral de nuestros objetivos.

Una innovación es la puesta en práctica de un producto nuevo o significativamente mejorado (bien o servicio), o proceso, un nuevo método de comercialización, o un nuevo método de organización en prácticas empresariales, la organización en prácticas empresariales, la organización de lugar de trabajo o relaciones exteriores.

Innovación tecnológica se considera la actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustanciales de los ya existentes.

A continuación le presentamos dos innovaciones que ya están funcionando con grandes resultados en otros países.


Recuperador Térmico.

El Recuperador Térmico de EnergeticaGroup es el único que utiliza el calor desaprovechado procedente de las plantas de refrigeración para generar agua caliente totalmente gratuita, diseñado y fabricado en Alemania. Además gracias al sistema se disminuye la temperatura de la planta de refrigeración y el tiempo de funcionamiento del compresor se reduce, alargando así la vida útil de la planta de refrigeración.

 

 

Concentrador solar.

Nuestros diferentes sistemas patentados permiten una gran eficiencia térmica por colector, pudiendo conectar cada unidad modular para satisfacer la demanda energética requerida. Nuestros módulos solares son la base de todas nuestras soluciones energéticas ofreciendo una energía limpia usando únicamente el sol. También proveemos de sistemas de almacenaje térmico permitiendo poder usar la energía desde unas cuantas horas a todo el año.