Soluciones energéticas. Consultoría energética

HOME \ Soluciones energétcas \

CONSULTORÍA ENERGÉTCA


Auditoría energética en edificios \ Auditoría energética en la industria \Auditoría energética en inst. servicios públicos \

Certificación energética de edificios y cumplimiento del CTE \


 

Ahorrar dinero en la factura energética es atractivo para empresas, industrias y administraciones públicas. El precio de la energía va en un continúo aumento constituyendo a la factura energética en una parte importante de los gastos, y especialmente para aquéllos que el coste energético representa una sustancial fracción de sus gastos de operación, tendrían aún mas motivación para realizar consultas energéticas y continuar con un programa de control de gastos en energía (gestión energética).

Cambios sin costo alguno en la operación o muy bajos pueden a veces representar ahorros considerables entorno 10-20% en la factura energética de empresas, industrias y administraciones públicas. Otras actuaciones sobre los consumos energéticos con plazos de retorno de las inversiones de dos años o menos pueden a veces representar ahorros adicionales del 20-30% en la factura energética. En la mayoría de los casos estos controles del costo de la factura energética representan una reducción del consumo energético además de la disminución de emisiones contaminantes para el Medio Ambiente.

Una auditoría energética consiste en una detallada inspección de cómo la organización usa la energía, un programa de cambios recomendados en las prácticas de las operaciones o en los equipos consumidores de energía  ahorrarán mucho dinero en las facturas energéticas.

Los expertos de EnergeticaGroup le ayudan a realizar evaluaciones energéticas en sus instalaciones para localizar los puntos en los que se desperdicia energía.

 

 

 

 

 


Auditoría energética

edificación

 

En EnergeticaGroup proponemos que la limitación de la demanda, la mejora de la eficiencia de los equipos de consumo energético, y la posibilidad del uso de fuentes de energía renovables, nos acerquen al objetivo final que no es otro que obtener un ahorro energético, y por tanto económico y ambiental.

 

 

Auditoría energética

industria

 

Estudiamos de manera detallada las tecnologías de proceso de su industria que puedan ser modificadas además de los consumos asociados a estas tecnologías horizontales, estudiando con detalle los horarios y tiempos de producción, así como la posibilidad de llevar a cabo instalaciones de cogeneración.

 

Auditoría energética

inst. servicios públicos

 

Desde EnergeticaGroup como especialista en gestión de la energía y líder en Eficiencia Energética, entendemos que existen grandes oportunidades para que su ciudad pueda ahorrar más energía, disminuya las emisiones de CO2 y aumente la productividad de las instalaciones eléctricas de sus edificios e infraestructuras públicas, al mismo tiempo que disminuye la factura a final de mes.